Revelado de fotografías

Revelado de fotografías

Nos parece interesante mostraros parte de nuestro trabajo porque así de alguna manera os hacemos partícipes, tenéis más conocimiento sobre lo que conlleva una sesión infantil o de embarazo y como todos somos algo curiosos, en definitiva, cuanto más sepamos mejor.
Hace poco hicimos una entrada de un pequeño making of de la sesión de un recién nacido, si no la habéis visto pinchad aquí, y hoy os mostramos en nuestro blog una parte muy importante del proceso de nuestro trabajo como fotógrafos: El Revelado de fotografías.
Como bien decimos es una parte muy importante dentro de todo el proceso, y es que no conseguiremos entregar un trabajo correcto, si aunque tengamos una buena toma fotográfica, hacemos un mal revelado en postproducción por pequeño que sea, ya que nuestro trabajo puede acabar siendo bastante malo. Por lo que para nosotros un buen revelado es fundamental, significa el acabado final, el broche de oro para que una fotografía sea mucho mejor que cuando disparamos y esté impregnada de un estilo que nos caracterice.
Muchas personas tienen en mente que revelar es retocar las fotografías y entonces no es correcto, porque estamos falseando la realidad, pero no es así. Para quien no lo sepa programas como photoshop o ligthroom son programas profesionales de revelado, que se basan en los procesos manuales de revelado analógico de toda la vida, claro está que sirven para retocar y que con ellos se puede falsear, cortar, pegar, etc, pero no es nuestro fin y no es justo que se les conozca sólo por eso.
Nosotros a base de práctica nos hemos dado cuenta que cada vez lo usamos menos, también depende del caso ya que a veces los recién nacidos presentan rojeces y manchas que si procuramos corregir, en cambio en otro tipo de retrato no tocamos nada, pero siempre se utiliza ya que la toma que captura la cámara no tiene ningún estilo, es un archivo crudo que necesita un revelado y ahí es donde con nuestro tipo de procesado, le daremos a todas nuestras fotos un acabado que distinguirá nuestras fotografías de las de otros compañeros de profesión, por eso nunca entregamos fotografías sin revelar, porque es un trabajo inacabado.
Como podréis observar no sólo es el trabajo de saber colocar al modelo y disparar, sino que cada sesión lleva todo un proceso que en ocasiones es bastante laborioso y podemos estar horas revelando fotografías en el ordenador hasta que conseguimos los resultados que deseamos.
Os dejamos aquí unas muestras de un antes y un después de algunas fotos, para que veáis los cambios tan sorprendentes que se pueden conseguir, sólo ajustando correctamente las luces, sombras, balance de blancos y aplicando un poco de enfoque al finalizar.

 

Deja un comentario