Información sobre sesiones: El tiempo

¡Buenos días!
Os vamos a ir escribiendo varios artículos de información, tiempo, etc, sobre sesiones donde intentaremos resolver dudas que os surjan respecto a contratar una sesión.
Normalmente las sesiones de fotos traen a nuestra mente muchas dudas: cuanto tiempo va a durar, que me tengo que poner, yo no sé posar, mi bebé no se va a estar quieto, ¿se hacen las fotos en casa o en exteriores?
Pues bien, todas éstas y más preguntas son normales y nosotros estamos aquí para resolver todas las que tengáis. Lo mejor sería tener una idea de las fotos que os gustaría tener ya que serán un recuerdo para vosotros y a una de las cosas que más importancia damos es que quedéis contentos con los resultados y os encante veros en las fotografías. Si no tenéis una idea clara de lo que queréis no hay problema, siempre antes de las sesiones hablamos con vosotros y comentamos las posibilidades.
Somos vuestros asesores además de fotógrafos y mucha gente no lo sabe o les da vergüenza preguntarnos cosas por pensar que pueden ser tonterías y ¡para nada! es más para estamos y esa es nuestra manera de trabajar.
Detrás de unas buenas fotografías hay un buen trabajo de equipo formado por la confianza y la comunicación entre fotógrafo y modelo.
Hoy vamos a concretar y hablaros un poco sobre el tiempo de duración de las sesiones.
El tiempo de duración de cada sesión depende de si es infantil o adultos, pero el tiempo mínimo que empleamos es de apróximadamente 1,5-2 horas para cualquier caso. Mucha gente se escandaliza y nos dice, mi bebe no aguanta tanto, me voy a cansar, ¿no puede ser menos tiempo? pues bien nuestra respuesta es No.
Por nuestra experiencia hemos visto que es el tiempo que se tarda en preparar decorados, las poses del modelo, cambios de vestuario, luces, etc…y es que hacer una foto no sólo es llegar y hacer click, sino que hay una historia de estudio bastante compleja, daros cuenta de que en ese tiempo el fotógrafo tiene que tomar muchísimas decisiones ya sea del tipo de luz, composición y demás cosas técnicas y ya no sólo que el modelo salga bien sino captar la esencia y toda la personalidad del fotografiado en la que se puede tardar diez minutos o las dos horas e incluso en escasas veces no salir.
Nosotros somos captadores de emociones y es lo que perseguimos en cada sesión por lo que simplemente esperamos pacientemente a que éstas afloren si ser forzadas, éste tipo de fotografías (las que han conseguido captar una verdadera emoción) son las que se recordarán de por vida por todo lo que transmiten, entonces el trabajo se puede considerar que está bien hecho.
Como decíamos el tiempo puede variar siendo el mínimo en aprox dos horas pero puede llegar hasta las 5-6 horas en caso de los recién nacidos y es que los pequeños de la casa requieren una atención y cuidados especiales.
Durante la sesión respetamos si el recién nacido tiene que comer, si hay que cambiarle, etc y todas las veces que haga falta, además nunca falla que en la hora de quitar el pañal se escapen las necesidades del pequeño. NO PASA NADA, no hay que avergonzarse por ello, ni sentirse mal, ni decir, que habrá pensado el fotógrafo etc, por que para nosotros es el día a día y ya contamos con que esas cosas sucedan, por eso vamos cargados con varias mantas y atrezzo de recambio.
También requiere tiempo y puede que en algunos casos mucho el que el recién nacido se quede profundamente dormido y es que sólo estando así se puede manipular al pequeño con total naturalidad y ponerle en diferentes poses (siempre cómodas para él).
Por eso es muy importante que las sesiones de recién nacido se realicen durante los 15 primeros días de vida y dependiendo del carácter del pequeño y como fue el parto, todo es importante a tener en cuenta para saber que tipo de sueño tiene y aprovecharlo en los primeros días que es cuando pasan más tiempo dormidos. Obviamente cuanto más profundo cojan el sueño mucho mejor se les coloca y mejores fotografías se obtendrán.
Esperamos que este artículo os sirva y resuelva algunas de vuestras dudas.
Para saber que tiempo apróximado requiere cada una de las sesiones que hacemos os dejamos este link.
Y no dejéis de escribirnos con dudas que nosotros encantados las resolveremos e iremos colgando en el blog toda la información. Feliz jueves 😉

 

Tiempo para fotografiar un Recíen nacido

Deja un comentario